lunes, 24 de octubre de 2011

NOTICIAS DESDE HONDURAS

Estimados amigos:
Les hacemos llegar un cordial saludo desde Honduras y os compartimos algunas de las noticias que hemos y estamos viviendo.
En estos últimos días, además de los problemas normales, hemos pasado unas tormentas tremendas que ha dejado bastante destruida la parte sur del país. Abajo hay algunas noticias.

Periódico La Tribuna

Los proyectos que realizamos y las zonas donde trabajamos no han sido dañados gracias a Dios. Todos siguen, ahora ya hacia la recta final del curso que a finales de noviembre termina.

En la tarde del pasado 15 de Octubre, fiesta de Sta. Teresa de Jesús, celebramos el décimo aniversario de la Escuela que lleva el nombre de la santa situada en la Nueva Capital. Fue la primera vez que nos acompañó el Embajador de España, D. Luis Belzuz con su familia, además de algunos amigos de la Embajada y de la Cooperación Española. Compartimos primero la Misa de acción de gracias y después los niños actuaron con algunos cantos y danzas folklóricas, no faltó la punta. Los maestros contaron la historia de los diez años de la escuela y agradecimos por todas las personas que lo estáis haciendo pasible: unos 1,600 estudiantes disfrutan de preparase con al esperanza de participar en un mundo mejor.

Deciros que este años se gradúan de bachillerato varios de los alumnos que hace años salieron de la escuela y a los que pudimos seguir ayudando.

El siete de este mes también celebramos el segundo aniversario en el centro San Francisco de Asís que, aunque viene funcionando desde hace casi veinte años como escuela nocturna, en sus nuevas instalaciones son dos años. Lo celebramos en la mañana con un programa muy animado con cantos, bailes y participaciones de artistas hondureños que junto a la Eucaristía nos motivaron a agradecer por tantos dones recibidos. Unos sesenta niños de bajos recursos reciben refuerzo escolar junto al desayuno, almuerzo y merienda en el día, en la noche setenta y cinco jóvenes asisten a la escuela de seis a ocho atendidos por jóvenes colaboradores.

En el ya lejano veintiséis de agosto fue la fiesta del centro Sta. Mónica, como casi todos situado en una zona bastante conflictiva. Cinco años de camino hecho con mucha ilusión para compartir con niños que pasan permanentemente serias dificultades. Tuvimos teatros, cantos, una comida y al comienzo la Eucaristía para agradecer los años de vida y de servicio del centro.


FOTOGRAFÍAS

Hemos puesto unas fotos para acercaros los buenos momentos vividos y toda nuestra gratitud.


Feliz día.