lunes, 10 de octubre de 2011

NOTICIAS DESDE HONDURAS

Estimados amigos y colaboradores:

Un cordial saludo desde Honduras.
Os mando unas cuantas noticias de lo que vamos viviendo.
Terminamos el año escolar a finales de noviembre y ya vamos en la recta final.
Por aquí nos hemos quedado un poco solos. Ya han venido unos 80 colaboradores en lo que va de año y actualmente quedan unos doce. Ni se notan.
Volvió Virgilio de su temporada de voluntario en Polonia con una rica experiencia para la vida y ya está estudiando para terminar de profesor de música. Ha dejado las puertas abiertas para volver o ir otra persona.
Claudia está en Valencia con beca para hacer un master en cooperación. Denis vuelve en Enero también a Valencia. El P. Ramón por Elche pues su padre continúa enfermo y estará hasta los primeros días de noviembre.
En Palencia nos han ofrecido otra beca para hacer dos cursos de informática el año que viene. Y es que la gente se ha ido poniendo mayor y piden seguir creciendo. Actualmente unos 96 jóvenes hay en la universidad con mucha capacidad para ayudar y con unas maravillosas intenciones de futuro.
En otros asuntos contaros que estamos haciendo la siembra de la segunda cosecha de frijoes en el terreno del Macuelizo. Un grupo bien competente está motivando a todos para producir alimentos y vamos a continuar con algunos animales: gallinas, conejos, etc. ya os contaremos.
También hicimos una asamblea con los responsables de los proyectos para ver cómo ir mejorando el servicio que se presta y resultó muy positiva. Nos duró todo un día. Seguimos con los cursos y capacitaciones a fin de fortalecer la preparación de todos los participantes. Actualmente unos 30 jóvenes hondureños son los encargados de esta tarea que está dando muy buenos frutos.
Ahora se está preparando la fiesta de Sta. Teresa, 15 de octubre, que nos pone en la recta fin de curso con clausuras, graduaciones y despedidas para las vacaciones.
En las fotos podréis ver los alumnos de Sta. Teresa, la construcción del Parqueo que sera centro de capitación, financiado por Solman y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. La Banda de los Supremos Poderes en el concierto que dió en Sta.Clara. Algunos colaboradores que están en Honduras. Una de las mejores pinturas de Ramón. Una maravillosa vista de Tegucigalpa. La despedida de Claudia.
Pueden verlas AQUI