MEMORIA ACOES-HUÉNEJA 2011


.“ COLABORACIÓN Y ESFUERZO”
O.N.G.  C.I.F. G18487652
Pl. San Francisco Serrano, 5
Tfns: 958266646 – 958683153
E-mail: anayantonio26@aaio.jazztel.es
18512 HUÉNEJA (GRANADA)


MEMORIA EXPLICATIVA DE LA ENTIDAD CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011

   “Colaboración y Esfuerzo” es una O.N.G. que está formada por un grupo de personas  comprometidas, que trabajan por la solidaridad y la igualdad de forma totalmente voluntaria y sin ánimo de lucro, ayudando a la misión que el Padre Patricio Larrosa Martos, sacerdote misionero, lleva a cabo en Honduras.

   Durante el año 2011 esta Asociación ha desarrollado los siguientes proyectos:

   A) Apadrinamiento de niños/as para que puedan asistir a la escuela.
        Uno de nuestros objetivos fundamentales es conseguir que gran parte de los niños/as sin recursos de Honduras puedan tener acceso a una escolarización digna.
    Con la aportación económica del padrino o madrina, el niño o la niña recibirá: el uniforme, zapatos y material escolar para poder asistir a la escuela.
    Desde esta Asociación controlamos los apadrinamientos de 1.200 niños y niñas

 B) Preparación y envío de contenedores.
    El año 2011,  enviamos tres contenedores de 40 pies de ayuda humanitaria: alimentos, material escolar, material de curas y otros elementos de primera necesidad. Todos estos materiales han sido donados por particulares. Han colaborado en la recogida de alimentos, también, varios colegios de Granada y provincia,

C) Tómbola benéfica.
     Participación en el Mercadillo, que el Exmo. Ayuntamiento de Huéneja organiza en agosto con motivo de las fiestas. Con objetos donados y artesanales, montamos una tómbola benéfica, cuyas ganancias sirven para pagar parte de los contenedores.

D) Participación en el encuentro de cantautores “Abril para vivir”
    Esta Asociación participó durante el mes de abril en Granada, en el encuentro de cantautores organizado por algunos de ellos. En una carpa instalada en Plaza de Bibarrambla, durante algunos días tuvimos un stan con objetos artesanales, teniendo la oportunidad de difundir nuestros proyectos y dar a conocer el proyecto que el P. Patricio lleva a cabo en Honduras.

E) Participación en el encuentro anual de ACOES en Fuengirola.
Algunos miembros de esta Asociación participaron en el encuentro que anualmente se celebra con el P. Patricio, para recibir información de todo lo que se está haciendo y compartir con otros grupos proyectos e ilusiones.
      

No hay comentarios: