BECAS

Las becas consisten en una aportación económica destinada a garantizar la escolarización y educación básica de un niño o niña perteneciente a una comunidad.

Se utiliza íntegramente para el pago de matrícula, material escolar, uniforme de clases, zapatos, libros, atención médica y otras ayudas puntuales, pero también exige como contrapartida la calificación de aprobado en el curso escolar.

La cantidad estimada para cubrir dicha beca de estudios actualmente es de 180 euros anuales, que repercuten tanto en la propia educación del niño o niña como en la infraestructura necesaria para que pueda llevarse a cabo dicha educación. La aportación y la periodicidad de las cuotas varían según las posibilidades del becante.

ACOES mantiene informado al Becante de la evolución del niño a través del envío de las calificaciones escolares, tarjetas de Navidad escrita por ellos mismos u otras actividades que pueden variar según la época o las condiciones del proyecto. En esta web o en la propia de cada delegación, también se puede seguir la evolución general de los proyectos.


Becas San Miguel
El proyecto de Becas San Miguel se encarga de solventar necesidades educativas de los niños y niñas de bajos recursos económicos en los barrios marginales de Tegucigalpa y en las comunidades rurales de todo el país. Los niños son seleccionados por medio de un proceso de visitas a su hogar familiar en las que se realiza un informe en el que se describe el entorno del niño, sus carencias, necesidades y se adjunta una foto. Se prepara una ficha que es enviada a España, Canadá o Alemania desde donde se inicia una búsqueda de Becantes para estos niños y niñas, ya sea de forma personalizada o como un socio colaborador.

La beca otorgada consiste en un paquete escolar con cuadernos, mochila, lápices, gomas, etc., provisión de alimentos (Al momento de resultar becado) el pago anual de matrícula, uniforme escolar completo, zapatos, cuota monetaria para compra de libros de texto y gastos de graduación (en caso de necesitarlo).

A cambio de esto, los niños becados anualmente escriben una carta de agradecimiento a sus padrinos y madrina además de una tarjeta navideña. De ambos documentos, son los jóvenes de la Populorum y el CCJ los realizan este proceso, movilizándose a las comunidades y colonias.

El proyecto de becas además contribuye a que jóvenes que han sido apoyados por la asociación colaboren ahora ayudando a otros niños/as, coordinando las becas de sus comunidades de forma voluntaria.


PARA LOS PADRINOS QUE COLABORAN CON ACOES-HUÉNEJA, ES IMPORTANTE QUE CUANDO REALICEN EL INGRESO PONGAN EL NOMBRE DEL PADRINO, ASIMISMO CUANDO CAMBIEN DE DIRECCIÓN O DOMICILIO ES NECESARIO QUE LO COMUNIQUEN PARA CONTINUAR ENVIÁNDOLE LA CORRESPONDENCIA A SU NUEVO DOMICILIO. 


SALUDOS



Becas San Miguel from Miguel Angel on Vimeo.