viernes, 24 de diciembre de 2010

Una canción por Honduras y ACOES

Estimados compañeros.

En el año 2008 tuve la ocasión hacer un mes de voluntariado en Honduras con la asociación AECANE, y participar en los proyectos de ACOES y el queridísimo Padre Patricio. En concreto estuve colaborando con la Clínica de Nuestra Señora del Carmen, que ahora está de enhorabuena por haber recibido el premio Cofares. ¡Mis felicitaciones!

Cada uno de nosotros ayuda y colabora con lo que mejor puede y mejor sabe hacer. Cuando pisé Honduras, descubrí que podía utilizar mi peso en la página de videos YouTube (mi cuenta tiene 4.700.000 visitas) para difundir la obra de ACOES y sensibilizar al público para que apadrine un niño o haga donativos.


Quería hacer algo vistoso que llegase a la gente. Quería hacer una canción con videoclip para que su difusión fuera mayor. Para ello contacté con una cantante de gran relevancia en YouTube en España: Leonor Roselló, cuya cuenta “b4mydeath” tiene casi 3 millones de visitas. Hace más de un año que empezamos este proyecto musical que ha pasado por diversas dificultades, pero que por fin HOY ya es una realidad. Este es mi homenaje a ACOES y AECANE, pero también mi exhortación a los espectadores para que no se quede de brazos cruzados y hagan HOY algo por la gente que sufre

Toni A. Martínez & b4mydeath – Quién sufre hoy

http://www.youtube.com/watch?v=14MvyHk4zSo

El video no genera beneficios por visionados, pero lo considero una buena manera de difundir y publicitar el trabajo de todos los que formáis ACOES. Espero que os guste y encontréis en él los mismos sentimientos que me inspiraron a mí. Ojalá que toque el corazón de la gente que lo vea y así se decida a colaborar con ACOES y apadrinar algún proyecto o realizar donativos. Sólo me queda agradecer a todos mis compañeros, hondureños, españoles, canadienses y salvadoreños, que me acompañaron en esta experiencia. Dos años después, no les he olvidado.


Un saludo a todos, me llegásteis muy hondo.

Toni A. Martínez