martes, 1 de mayo de 2012

DÍA DEL LIBRO SOLIDARIO


El día 23 de abril se celebró el día del libro. En el Colegio Público “Francisco Ayala” de Cúllar Vega  (Granada), esta celebración ha tenido un sentido muy especial. La solidaridad ha estado presente en esta jornada dedicada al libro.

La semana anterior se invitó a los alumnos y alumnas a donar aquellos libros que ya hubieran leído, para posteriormente venderlos el día 23 en el “Día del libro solidario”, por el precio simbólico de 1€ cada libro.
La generosidad de todos los alumnos/as, ha sido excelente puesto que para el día 23 ya había 15 cajas de libros recogidos.

En la entrada del colegios se montó a primera hora el mercadillo con un cartel comunicando para quien era el dinero recaudado. Su destino era “ACOES HUÉNEJA”, y se emplearía en el mantenimiento de las escuelas de Santa Clara y Santa Teresa, fundadas por el P. Patricio en Tegucigalpa ( Honduras).

Si la generosidad de los alumnos/as  a la hora de aportar libros fue excelente, no menos ha sido su solidaridad a la hora de comprar libros; pero sobre todo llamó la atención el entusiasmo  y la participación de todos.

Desde “ACOES HUÉNEJA”, agradecemos la colaboración de toda la Comunidad Educativa; Equipo Directivo, Claustro de profesores, padres y alumnos/as, por su colaboración en esta actividad, cuya única finalidad es ayudar a un sector marginal de la sociedad hondureña.

Gracias a todos.

No hay comentarios: