¿QUÉ ES ACOES?

ACOES parte de la base de que todos somos "pequeñas superpotencias". Desde este punto de vista cada uno de nosotros somos capaces de hacer por los demás mucho más de lo que nosotros mismos podríamos creer.

Su origen se remonta a 1992 cuando el padre Patricio Larrosa llegó a Honduras desde un pequeño pueblo de Granada, llamado Huéneja. Durante estos años ACOES se ha convertido en una gran familia que tiene entidad jurídica como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con el único objetivo de apoyar a los más desfavorecidos de Honduras. Se constituyó oficialmente el 6 de diciembre de 1996 en Tegucigalpa, Honduras, aunque sucesivamente en España se han ido creando diferentes delegaciones para apoyar y fortalecer la labor que se lleva a cabo en Honduras.

El proyecto principal de ACOES son las personas, defendiendo el acceso a la educación, como derecho y como herramienta de transformación social para promover la solidaridad y la justicia.

ACOES quiere que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor, centrando sus actividades y recursos hacia las personas que se encuentran en una situación de más vulnerabilidad.

ACOES Honduras y toda la red existente en España trabajan de forma coordinada con la convicción de que la educación integral de la persona, es la base para poder salir de la extrema pobreza.

También consideramos a Honduras y los hondureños/as como agentes y protagonistas de su propio desarrollo, por lo que apostamos por el intercambio y el enriquecimiento mutuo, basado en aprender a compartir lo que somos y sabemos.