sábado, 25 de mayo de 2013

I Trail Solidario HxH 2013


Huéneja por Honduras
Carrera de 12,8 km benéfica organizada por ACOES
sábado 22 de junio de 2013 a las 19h - Huéneja (Granada)


El objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento del Comedor Infantil San Juan de la Cruz que ACOES tiene en Honduras.
ACOES tiene su origen en 1992, cuando el Padre Patricio llegó desde Huéneja a Honduras; desde entonces hemos ido creciendo en España y otros países, colaborando estrechamente con los hondureños en el desarrollo de diversos proyectos educativos, sanitarios y de prevención.
En ACOES hemos centrado nuestras energías en las personas, defe
ndiendo el acceso a la educación como derecho y herramienta para la transformación social.
En colaboración continua con ACOES, la Asociación Laicos Nuestra Señora de la Consolación se ha encargado del proyecto Mantenimiento del Comedor San Juan de La Cruz, en el pueblo de Lepaterique, (Honduras). En esta escuela infantil reciben diariamente una educación formal, material escolar, desayuno y control sanitario durante el curso unos 50 niños y niñas.
Además, por las tardes abre sus puertas para ofrecer a los ancianos, otro de los grupos más vulnerables de este país, un lugar digno donde compartir su tiempo y realizar talleres, manualidades u otras actividades.
Ambas asociaciones están compuestas íntegramente por voluntarios, tanto hondureños como españoles, sin ningún tipo de remuneración económica, que trabajamos con ilusión, para poder ofrecer un futuro mejor al pueblo hondureño; pueblo donde un 80% viven con menos de dos dólares diarios, el índice de analfabetismo supera el 50% y existe un difícil acceso al sistema sanitario, generalmente de pago.
Con este objetivo surge el I TRAIL solidario HxH (Huéneja por Honduras), carrera solidaria cuya inscripción será donada íntegramente para el mantenimiento de este comedor infantil.
Con la ilusión de aportar un granito de arena, para poder conseguir una montaña.
Gracias por vuestra colaboración.