lunes, 10 de enero de 2011

EXPOSICIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS SOLIDARIOS EN LA UAL

En el Blog de ACOES ALMERÍA encontramos esta noticia:

Os recordamos que el 12 por la tarde se va a montar en la UAL (Universidad de Almería) una exposición de materiales educativos solidarios. Estos materiales han sido realizados por los alumnos de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería. Los materiales estarán expuestos durante el día 13 para ser visitados por el que lo desee, ya que el día 14 se cargarán en una furgoneta para llevarlos a Abla o Huéneja y desde allí se mandarán a Honduras. El 13 por la mañana, sobre las 10’30 será el acto de inauguración de la exposición al que se invitará a los medios de comunicación. A dicho acto acudirá el Director del Secretariado de Cooperación al Desarrollo de la Universidad. Los alumnos harán entrega de los materiales al presidente de ACOES ALMERÍA, D. Manuel Herrerías, y al tesorero, D. José María Peral.

Los profesores de la UAL Mercedes Fernández, Magdalena Andrés y Clemente Franco han introducido en sus clases actividades prácticas relacionadas con el denominado Aprendizaje Servicio para que sus alumnos, a la vez que aprenden los contenidos de sus asignaturas, realicen un trabajo que redunde favorablemente en gente necesitada, como son los niños hondureños que ACOES acoge en sus escuelas. En concreto, dichos materiales irán destinados a la escuela Virgen del Pino, situada en una colonia marginal de Tegucigalpa.

No dudes en acercarte a la exposición ya que según nos comenta el profesor Clemente: "los alumnos han estado muy ilusionados y se han esmerado mucho en la elaboración de dichos materiales. Para ellos ha sido una experiencia muy positiva y ha sobrepasado todas las expectativas, por la cantidad y calidad de los trabajos realizados. Veremos a ver si los podemos exponer todos".

Si quieres ver un video de la escuela a donde irán los materiales y a su maestra presentarnos a los alumnos PINCHA AQUÍ.


ACOES ALMERÍA