lunes, 16 de agosto de 2010

Fiesta de Sta. Clara de Asís en Honduras‏


Estimados amigos y colaboradores:
Desde Honduras os hago llegar un cordial saludo y compartir con vosotros la fiesta que celebramos el pasado día 11 de Sta. Clara de Asís en la escuela que lleva su nombre.
Comenzamos a las 2pm. Todas las gradas de la escuela estaban repletas de niños cuidados por sus maestros y bastantes padres de familia. También nos acompañó un nutrido grupo de amigos y colaboradores. Lo primero fue la eucaristía que presidió el Nuncio en Honduras Mons. Luilli Bianco, fue concelebrada con un grupo de sacerdotes amigos. El comportamiento y la participación de los niños mejora cada año y este fue extraordinaria. Un momento emocionante y muy espiritual. Pudimos pedir y agradecer por todo lo vivido. Allí os tuvimos presentes a todos los que hacéis posible este regalo para tantos niños de Honduras y que estáis lejos de nosotros.
El segundo punto fue un pequeño acto cultural con bailes típicos de Honduras: cuatro cursos prepararon, con los mejores artistas, sus intervenciones que fueron ampliamente ovacionados y admirados por todos.
Terminamos el encuentro agradeciendo a todos los invitados especiales por compartir este día tan importante con nosotros: vinieron religiosas y sacerdotes dela zona, amigos de Tegucigalpa, autoridades del Ministerio de Educación, la cónsul de España en Honduras María Luisa Benítez-Donoso y un nutrido grupo de colaboradores hondureños y españoles.
Finalizamos compartiendo una merienda y los niños se pudieron llevar a sus casas una bolsa con galletas y caramelos.
Ya quedamos invitados para el año que viene, primero Dios.
Informaros que la escuela Sta. Clara cumple su duodécimo aniversario. Atiende a 1,424 niños en tres turnos: mañana, tarde y noche. También se ayuda a 279 estudiantes que estuvieron en la escuela y ya están en otros centros de estudio superior.
56 personas cuidan la escuela: 42 maestros, 3 en la dirección, 2 vigilantes, 4 en la cocina, 2 en administración, 2 en el aula de recursos y 1 en la biblioteca.
Se han logrado becar o apadrinar a 560 estudiantes cuya ayuda se comparte entre todos. Actualmente están comiendo unos 800 estudiantes con un almuerzo diario próximamente será para todos.
Os hago llegar una foto de la entrada el día del aniversario.
Feliz día. Vuestro amigo. P. Patricio