viernes, 4 de junio de 2010

Tormenta Tropical Agatha Honduras‏






Hola
Os reenvio un correo de nuestro amigo Denis describiendo el paso de Agatha y sus consecuencias.

Queridos amigos:

Hace dos días ha pasado por nuestro país la tormenta tropical AGATHA. Esta tormenta ha causado grandes daños en el país y ha afectado gravemente a las zonas más vulnerables en las que suelen residir las familias más pobres y vulnerables.

Algunas de las colonias en las que ya llevamos años trabajando han sido las primeras en ser afectadas por encontrarse en la rivera del rio. La Nora, Los Encuentros, La Betania, Las Brisas La Bolsa.

Nosotros hemos intentado prestar la ayuda que hemos tenido a nuestro alcance: transporte, abrigo y comida, etc. Para ello se habilitó el centro Infantil Virgen del Pino y Virgen del Valle en los cuales han sido alojadas durante dos días alrededor de unas 40 familias.

Hoy 1 de junio la mayor parte de estas familias han regresado a su colonia. Algunos que han tenido la suerte de que sus casas quedaran en pie, están trabajando en su limpieza e intentado retornar a su situación normal. En otros casos, las familias están alojándose con algunos vecinos o haciendo de nuevo sus casas con restos de madera y lámina que encuentran para poder pasar la noche allí.

La situación por la que atraviesan estas familias es muy dura y extrema. Han perdido lo poco que tenían y no les queda nada. Es por ello que os pedimos que, en la medida en que cada uno pueda, contribuya con una colaboración para poder comprar alimentos, madera, clavos, lamina, tubería, camas, estufa, utensilios de cocina, etc.

Hoy hemos estado visitando la mayor parte de estas familias afectadas y las que han perdido su casa suman:

La Nora: 10

Los encuentros: 13

La Bolsa: 7

La Betania: 20

Las Brisas: 16


Anexamos algunas fotografías que hemos tomado el día de hoy.

Agradecemos de antemano vuestro apoyo y esperamos que juntos podamos llevar una respuesta de esperanza a cada una de estas familias.

Un fuerte abrazo

Colaboradores ACOES Honduras

No hay comentarios: