jueves, 16 de octubre de 2008

¿A QUÉ NOS DEDICAMOS EN LA ACTUALIDAD?

En general apoyamos cualquier tarea emprendida por el P. Patricio, pero concretando podemos decir que principalmente nuestras tareas son:
1.- Envío de contendores, con una media de tres por año
2.- Proyecto de becas. Gracias a este proyecto, unos 8.000 niños de bajos recursos, pueden asistir a la escuela diariamente. Las personas que colaboran aportan una cantidad de dinero anual con la que se compra el uniforme y los materiales escolares que el niño o niña necesita para asistir a la escuela pública, puesto que sin ellos no sería posible escolarizarlo y las familias no pueden hacer frente a esos gastos, teniendo en cuenta que la mayoría son numerosas y apenas si los padres tiene dinero para mal vivir.
Paralelamente a este proyecto, hay otro, también de becas, que facilita la asistencia a niños y niñas pobres de entre los más pobres a las escuelas creadas por el P. Patricio. Son dos grupos escolares, Sta. Clara y Sta. Teresa, en zonas muy marginales y donde no hay posibilidad de asistencia a las escuelas públicas. Estos han sido construidos con ayuda económica de diversos organismos de España y a ellos asisten en tres turnos 1500 alumnos/as en cada grupo.
3.- Campañas de sensibilización. Estamos presentes allí donde se nos reclama para exponer nuestros proyectos y solicitar la colaboración de todas las personas que deseen colaborar, en algunos casos, surgen nuevos grupos, en distintos lugares, adquiriendo el compromiso de apoyar de forma continua esta misión.
A lo largo de los años, hemos realizado y seguimos realizando múltiples y diversas actividades, cumpliendo dos fines: - Hacernos presentes para concienciar a la gente sobre las necesidades de apoyo y colaboración, y - Obtener algunos ingresos con los que subvencionar parte de los proyectos fijados por esta asociación.
Cada año, montamos una tómbola benéfica, en la que los regalos son todos donados por diversos personas. Participamos en los mercados de artesanía que se organizan en el Marquesado del Zenete, así mismo, hemos colaborado con el Ayuntamiento de la localidad en actividades festivas, etc.
Hemos participado en programas de radio, hemos enviado artículos a periódicos y revista.